Indicadores Económicos

Dura sanción a Universidad San Martín cancela ocho carreras

U San Martín

La Fundación Universitaria San Martín ha sido sancionada por el Ministerio de Educación con la cancelación de ocho programas del área de la salud en sus sedes a lo largo del país. Dicha penalización ya había sido impartida en junio por lo que hoy fue ratificada a pesar del proceso de apelación que adelantaba el claustro educativo.

La cancelación de la carrera de Medicina General en las sedes de Sabaneta (Antioquia) y en la ciudad de Cali son las que mayor ruido han hecho. En la sede de Bogotá serán canceladas las carreras de anestesiología, ortopedia y traumatología, cirugía plástica y reconstructiva, pediatría, cirugía general y oftalmología que se dictaban exclusivamente en la sede de la capital.

La sanción se imparte debida a que la universidad no cumple con las normas mínimas de docencia que exigen los convenios pautados con dichos programas. Sin embargo, la sanción solo aplicará para no poder ofrecer dichas carreras a quienes querían cursarlas, mientras que los estudiantes que actualmente cursan los programas en la universidad, en total 1.533, podrán terminar sus estudios siempre y cuando la universidad entregue los estándares mínimos de calidad, que serán regulados de cerca por el ministerio.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310