Edgardo Maya Villazón elegido Contralor General de la Nación

Mar, 19/08/2014 - 13:37
El Congreso de la República confirmó a Edgardo Maya Villazón como el nuevo contralor del país luego que obtuviera 175 votos. El ex procurador contó con el apoyo de la mayoría de partidos políti
El Congreso de la República confirmó a Edgardo Maya Villazón como el nuevo contralor del país luego que obtuviera 175 votos. El ex procurador contó con el apoyo de la mayoría de partidos políticos entre los que están el Partido de la U, Cambio Radical y también el Partido Liberal. Por su parte, el Polo Democrático decidió votar en blanco en la elección del Contralor, en la que contendieron Maya en contra del ex magistrado del Concejo Electoral, Gilberto Rondón, quien se presume fue apoyado por el Centro Democrático. En los últimos momentos, el Partido Conservador que se mostró indeciso en a quien apoyar se decantó por Maya Villazón quien reemplazará a Sandra Morelli en su cargo. De inmediato aparecieron reacciones en redes sociales sobre la elección de Maya como nuevo Contralor. El ex presidente Ernesto Samper dijo en su cuenta de Twitter que "La elección de Edgardo Maya es garantía de un manejo pulcro y eficiente del control fiscal que se merecen los colombianos". Las respuestas de quienes lo siguen ironizaron y le recordaron sus enredos con el proceso 8.000 durante su mandato. Otro que se expresó fue Gonzalo Guillén, autor del libro 'La caída del imperio maya', quién aprovechó para invitar a leer su libro en el que relata su versión sobre la etapa de Edgardo Maya Villazón como procurador nacional.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina