Ejército dice que guerrilla de las Farc usó escudos humanos en ataque

Mar, 14/04/2015 - 02:22
El comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla, denunció que la guerrilla de las Farc utilizó escudos humanos durante combates en Ituango (Antioquia). Según indicó, las Farc dispararon a
El comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla, denunció que la guerrilla de las Farc utilizó escudos humanos durante combates en Ituango (Antioquia). Según indicó, las Farc dispararon a la fuerza pública desde las casas de la población civil. El enfrentamiento dejó dos soldados muertos y cinco heridos. En la actualidad las Farc mantienen un cese unilateral el fuego anunciado en diciembre. Sin embargo, el grupo advirtió que únicamente entraría en combate para defenderse. La Séptima Brigada en un comunicado explicó: “El choque se produjo al amanecer del lunes en el sector conocido como Quebrada El Medio entre soldados de la Brigada Móvil No.18, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y guerrilleros de la compañía Jefferson Cartagena del frente 18 de las Farc. De las filas guerrilleras una menor de edad fue recuperada y otra mujer de la misma estructura conocida con el alias de ‘Mildred’, resultó herida en el enfrentamiento y fue auxiliada por los soldados enfermeros de combate como lo señalan las normas del Derecho Internacional Humanitario”.
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina