Ejército se retracta: manifestantes no tendrán que devolver casas fiscales

Vie, 17/04/2015 - 07:17
 El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, echó para atrás una decisión que pedía a las familias de uniformados, que viven en el Cantón Militar Pichincha de Cal

 El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, echó para atrás una decisión que pedía a las familias de uniformados, que viven en el Cantón Militar Pichincha de Cali, que devolvieran las casas fiscales como represalia por haberse manifestado el pasado miércoles contra la masacre de diez soldados en Buenos Aires (Cauca), a manos de las Farc.

De acuerdo a una comunicación firmada por Lasprilla, el 15 de abril "algunos de las personas que habitan las casas fiscales se manifestaron de alguna forma inapropiada por los hechos sucedidos en la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca. Lo anterior, esta enmarcado como una infracción a las normas contenidas en el manual de convivencia, conocido por todos los habitantes del Cantón Militar que hacen uso de las casas Fiscales del Ejército Nacional, razón por la cual se dio en su momento la aplicación al procedimiento establecido frente a este tipo de irregularidades, consistente en solicitar la entrega de las viviendas por el no acatamiento a las normas de convivencia".

Pero ante la polémica suscitadas, el general Lasprilla explicó: "Entendiendo que dicho comportamiento fue motivado por el profundo dolor que embarga a toda la familia militar, y de acuerdo a lo establecido con el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, he ordenado que estas familias sigan ocupando dichas casas fiscales, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas".

El general insistió que las personas que llevaron a cabo la manifestación "no tenían ninguna relación o parentesco con nuestros héroes asesinados y mucho menos con los heridos".

Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina