El aeropuerto John F. Kennedy se "blinda" ante el ébola

Dom, 12/10/2014 - 06:15
Foto: AFP

El aeropuerto de Nueva York ya comenzó a reforzar los controles y a realizar los chequeos de los pasajeros provenientes de África Occidental para frenar el brote de éb
Foto: AFP El aeropuerto de Nueva York ya comenzó a reforzar los controles y a realizar los chequeos de los pasajeros provenientes de África Occidental para frenar el brote de ébola. Los pasajeros procedentes de Guinea, Sierra Leona y Liberia,  tendrán que responder a una serie de preguntas de las autoridades, y se les tomara la temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas del ébola. Así mismo, tendrán que dar su información de contacto para hacerle seguimiento al estado de salud de los pasajeros porque el proceso de incubación de esta enfermedad es de 21 días. En los próximos días, estos mismos controles serán implementados en otros aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo Newark (Nueva York), Dulles (Washington), O'Hare (Chicago) y Hartsfield-Jackson (Atlanta). Lea también - Detectan segundo caso de ébola en Estados Unidos  "La expansión de las medidas de detección proporcionan una capa de protección a los protocolos ya establecidos para minimizar el riesgo de otro caso de Ébola aquí en los Estados Unidos", dijo R. Gil Kerlikowske , comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza. Estos controles se han implementado luego que Thomas Duncan, el paciente que fue diagnosticado y murió en Dallas, entrara a Estados Unidos procedente de Liberia tras haber tenido contacto con una mujer que tenía la enfermedad. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 4.000 personas han muerto por esta epidemia.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.