El carro popular que el Papa escogió para movilizarse en Seul

Jue, 14/08/2014 - 07:03
Es un Kia modelo Soul,  el carro popular por excelencia en Corea del Sur, país que el Pontífice está visitando durante cinco días.

El gesto de Francisco ha sido aplaudido por los coreanos, de
Es un Kia modelo Soul,  el carro popular por excelencia en Corea del Sur, país que el Pontífice está visitando durante cinco días. El gesto de Francisco ha sido aplaudido por los coreanos, de los cuales solo un poco más del 10% son católicos. En Corea, como en todos los países desarrollados, el automóvil es un símbolo de riqueza, poder y ostentación. La comitiva, encabezada por el popular Kia, que en Corea del Sur cuesta unos US$20.000,  estuvo seguida de otros lujosos vehículos en los cuales de desplazaban los miembros del gobierno y otras personalidades que recibieron a Francisco en el aeropuerto. En el garaje quedaron los dos "papamóviles" utilizados por los antecesores de Francisco quien expresamente pidió el carro coreano más pequeño para movilizarse en Seul. Curiosamente, "soul", nombre del modelo, quiere decir "alma". Desde el inicio de su reinado, el Papa argentino pidió a los sacerdotes católicos abandonar todo tipo de ostentaciones. En El Vaticano, Francisco se desplaza en un modesto Ford Focus Azul.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina