El compromiso de los colombianos con sus trabajos bajó el 11%

Vie, 31/07/2015 - 07:29
Los trabajadores colombianos están desmotivados con sus empleos, así lo muestra un estudio de Aon Hewitt sobre el compromiso laboral a nivel mundial, el cual se basó en más de 8 millones de emple
Los trabajadores colombianos están desmotivados con sus empleos, así lo muestra un estudio de Aon Hewitt sobre el compromiso laboral a nivel mundial, el cual se basó en más de 8 millones de empleados encuestados en 164 países. Llama la atención que en Latinoamérica, Colombia muestra un disminución del 11% con respecto al estudio publicado el año anterior. En el país, "en particular, es marcadamente negativa (la tendencia). Su nivel de compromiso se encuentra en el 68%, disminuyendo 11 puntos frente al año anterior, siendo las oportunidades de carrera, la capacitación y el desarrollo personal y profesional de los empleados, los impulsores que más están impactando los niveles actuales de compromiso", según Aon Hewitt. Junto a Colombia, Chile y Perú también presentaron resultados desfavorables. Según María del Pilar Manzanera, Líder Regional de Compensación, Talento y Retiro para Aon América Latina, “sigue siendo un reto importante para nuestras empresas establecer estrategias diferenciales e innovadoras para fomentar el crecimiento de los empleados y es ahí donde el impulsor de liderazgo juega un rol protagonista para hacer que el compromiso sea una realidad, haciendo crecer a su gente, retándolos inclusive a explorar y desarrollar nuevas competencias, a través de la misma experiencia laboral” . Manzanera agrega que "el reconocimiento y la remuneración son otros impulsores de alto impacto, estando las dos variables íntimamente relacionadas. “La empresa no puede hablar solamente del salario, sino todo los demás factores que se engranan para reconocer el trabajo del empleado. El salario debe ser equitativo y competitivo pero adicionalmente las empresas deben dar un valor adicional para promover y reconocer la milla extra que dan los empleados. Esto se verá reflejado positivamente en los resultados del negocio”. Sin embargo, según el informe, "América Latina está mejorando moderadamente en términos del crecimiento económico gradual, los niveles de compromiso, y la mejora de todos los indicadores." "El estudio encontró que un 62% de los empleados a nivel mundial se siente comprometido con su empresa, aumentando un punto porcentual respecto al año anterior. En el caso de Latinoamérica, el porcentaje total de compromiso fue de un 71%, sosteniendo los índices más altos a nivel global durante los últimos años", señaló Aon Hewitt, una empresa líder en soluciones de recursos humanos.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina