El desempleo en Colombia bajó al 8,2 % en junio, la menor tasa en 15 años

Sáb, 01/08/2015 - 04:37
La tasa de desempleo en Colombia en junio fue del 8,2 %, lo que supone un descenso de un punto porcentual con respecto al mismo mes del año pasado (9,2 %) y es la menor tasa para el periodo de los ú
La tasa de desempleo en Colombia en junio fue del 8,2 %, lo que supone un descenso de un punto porcentual con respecto al mismo mes del año pasado (9,2 %) y es la menor tasa para el periodo de los últimos quince años, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Según los datos del DANE, el desempleo en las trece principales ciudades y áreas metropolitanas del país fue del 9,7 % %, con una baja de un punto porcentual en comparación con el mismo mes de 2014, cuando alcanzó el 10,7 %. El director del DANE, Mauricio Perfetti, señaló en un comunicado que "581.000 nuevos empleos se crearon en el mes de junio, frente al mismo mes de 2014, con la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace quince años con 59,1 %". Para el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo se ubicó en 8,9 %, que también es la más baja de los últimos tres lustros y una décima menos que en el mismo periodo de 2014. Entre abril y junio últimos la población ocupada en el país se incrementó en 598.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior. En la medición de los últimos doce meses se observa que el desempleo lleva 22 periodos consecutivos con tasas de un dígito, al ubicarse en 8,9 %. Las ciudades que registraron una menor tasa de desempleo durante el último trimestre fueron Montería con un 7,8 %, el área metropolitana de Barranquilla (8,2 %) y Sincelejo (8,3 %). Por otra parte, las que registraron un mayor desempleo fueron Armenia con 15,2 %, el área metropolitana de Cúcuta (14 %) y Quibdó (13,6 %). El Gobierno colombiano se ha establecido como meta para el año mantener el índice de desempleo en un dígito. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.