El Origen, la magia y el color de 'Gabo' en Valledupar

Vie, 17/04/2015 - 05:11
Hoy 17 de abril se cumple un año de la muerte de Gabriel García Márquez y para conmemorar toda su obra se realiza en Valledupar dos exposiciones que exaltan la memoria del Nobel. L
Hoy 17 de abril se cumple un año de la muerte de Gabriel García Márquez y para conmemorar toda su obra se realiza en Valledupar dos exposiciones que exaltan la memoria del Nobel. La exposición está compuesta por dos tipos de enfoques: El origen de 'Gabo' y Magia y Color. El origen Durante un recorrido fotográfico de 20 imágenes se muestra la faceta más cercana del colombiano, donde se expresa la obra y el mundo que albergó la infancia del escritor, así como sitios emblemáticos como el tren de Aracataca, la gente del pueblo, la iglesia, la casa del telegrafista y rincones íntimos de Macondo. GABO EXPOSICION 01DSC02363-COPIA Lea también: Así celebrará la Fundación de Gabriel García Márquez sus 20 años Magia y Color La muestra está compuesta por 12 piezas gigantográficas basadas en la fusión de color, trazo digital e ilustración vectorial y está diseñada para exhibirla en exteriores con un enfoque urbano y vanguardista. La exposición está compuesta por obras de gran tamaño de estilo Pop Art en donde los asistentes pueden apreciar la magnitud de su expresión y reconocer el valor de sus letras. El Pop art nació en 1952 en Londres con el objetivo de desafiar la concepción tradicional de las Bellas Artes. Eduardo Paolozzi  y Andy Warhol  fueron los precursores del movimiento que ha tenido gran acogida en el mundo y que ahora durante la exposición en homenaje al 'Gabo' permite llegar más allá de la magia y la plenitud literaria para reconocer el legado del escritor. La exposición  tiene como objetivo mantener el legado del periodista, escritor, ensayista y orador que plasmó la realidad de una época con tintes de realismo mágico.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina