El país que hizo negocio con exportaciones de carne de rata

Sáb, 30/08/2014 - 03:42
En campos de arroz de Camboya (Sudeste asiático), se encuentra uno de los principales epicentros de producción de ratas silvestres, uno de los manjares más apetecidos por otras naciones del lejano
En campos de arroz de Camboya (Sudeste asiático), se encuentra uno de los principales epicentros de producción de ratas silvestres, uno de los manjares más apetecidos por otras naciones del lejano oriente, en especial Vietnam. De acuerdo a un reportaje de la BBC de Londres, las ‘cosechas’ de estos roedores se centran en campos de arroz que han sido dispuestos para la su cría, muy cerca de la capital Phnom Penh. Un finquero puede cazar por día más de 25 kilos de ratas, y en bonanza, su producción para exportar puede sumar más de 200 kilos. Vietnam es el principal destino de este manjar, que es criado solo en campos de arroz y para muchos no representa ningún peligro nutricional ya que distan de los animales que tanta repulsión generan en las ciudades y que se alimentan de basura. Curiosamente en Camboya los criadores de ratas no se alimentan de su producción, y como confesaron al medio británico, utilizan el dinero para comprar pescado. No obstante dicen que sus clientes aseguran que el roedor, bien cocido, tiene un delicioso sabor a cerdo.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina