El paso de un tornado en ciudad del norte de México deja 11 muertos

Lun, 25/05/2015 - 08:05
Al menos once personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas por el impacto de un tornado esta mañana en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, d

Al menos once personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas por el impacto de un tornado esta mañana en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, donde causó además severos daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

"Lamentablemente 11 personas han perdido la vida" por el impacto del tornado, dijo el alcalde de la fronteriza Ciudad Acuña, Lenin Pérez, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a Milenio Televisión que las unidades en la zona le confirmaron al menos "seis fallecidos" y tres o cuatro desaparecidos, aunque reconoció que puede haber más.

"Oficialmente esta es la cifra (de víctimas fatales) que hasta el momento tenemos", señaló Puente, quien añadió que hay "más de 230 lesionados que están siendo trasladados a diferentes clínicas".

Una fuente de Protección Civil de Coahuila dijo que el tornado impactó Ciudad Acuña a las 06.10 de la mañana de este lunes y al lugar ya se han trasladado socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate.

El plan de contingencia ya fue activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien se dirige hacia la zona conocida como Ampliación Santa Teresa, la más afectada por el fenómeno meteorológico.

En declaraciones a medios locales, el alcalde estimó en 1.500 las viviendas destruidas por el tornado, que duró sólo seis segundos y levantó vehículos que circulaban en ese momento por la zona suroeste de la urbe.

En las imágenes se ven decenas de autos destruidos, algunos de ellos alcanzan los techos de las casas, y viviendas colapsadas por completo.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló vía Twitter que "se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas".

Destacó que la oficina nacional de Protección Civil trabaja en coordinación con el Gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el tornado.

En un boletín emitido esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba la presencia del Frente Frío Número 53 por el noroeste de Coahuila, donde pronosticó tormentas eléctricas y granizadas en ese estado y en Nuevo León
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina