El piloto que en 2010 quiso estrellar un avión

Mar, 31/03/2015 - 06:05
En 2010, Robert Brown, piloto de British Airways, quiso hacer lo mismo por lo que  hoy se acusa a Andreas Lubitz: estrellar el avión contra la m
En 2010, Robert Brown, piloto de British Airways, quiso hacer lo mismo por lo que  hoy se acusa a Andreas Lubitz: estrellar el avión contra la montaña. Lea también: La meticulosa tarea de identificar los cadáveres del A320 Según recuerda el diario británico Mail Online, Brown reveló que planeaba estrellar el Boeing 747 que estaba a su cargo durante un vuelo a Nigeria luego de matar a su mujer con un martillo. "Pensé que era algo tenía que hacer. Quería volar una última vez y chocar la aeronave", dijo en su momento el mismo Robert al juez designado para el caso. Según relata Daily Mail, el plan de Brown no se cumplió porque horas antes del vuelo avisó a la compañía que estaba enfermo y otro piloto tomó su lugar. Pocas horas después, Brown fue capturado por la policía acusado de haber asesinado a su esposa. "Robert Brown fue capaz de usar su estado mental para salirse con la suya con el asesinato de mi hija, y aún así seguía volando como comandante de British hasta pocos días antes de matarla", sentenció la madre de Joanna, al  ser consultada sobre el desastre aéreo de Germanwings. De acuerdo con Telegraph, el piloto de 47 años le pegó  4 martillazos a su mujer Joanna, luego de un largo y costoso divorcio.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina