El Plebiscito por la Paz avanzó en primer y segundo debate en el Congreso

Jue, 19/11/2015 - 01:58
Con la ausencia del Centro Democrático,  las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaron en primer y segundo debate el proyecto de ley del Plebiscito por la Paz, que sería la ruta p
Con la ausencia del Centro Democrático,  las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaron en primer y segundo debate el proyecto de ley del Plebiscito por la Paz, que sería la ruta para la refrendación popular de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc logrados en La Habana. El senador uribista Jorge Amín explicó que ellos se abstuvieron de participar en la votación porque no están de acuerdo con la intención del Gobierno de bajar el umbral para la aprobación popular del plebiscito. Según el senador barranquillero el Ejecutivo pretende aprobar el plebiscito con unos 4.4 millones de votaciones, cuando para la aprobación popular para una iniciativa como esta requeriría el sí de la mitad del censo electoral más uno, 17,5 millones de votos. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó sobre el tema que “aquí no disminuimos umbral de participación, sino que se cambia por el umbral de las mayorías para fomentar la participación ciudadana”. Al final las mayorías legislativas apoyaron con contundencia el proyecto con 40 votos a favor y 9 en contra.      
Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina