El presidente de Guatemala dimitió de su cargo esta madrugada

Jue, 03/09/2015 - 01:07
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dimitió está madrugada de su cargo. Peréz Molina había enviado una carta al congreso anunciando su  renuncia antes de la media noche del miércoles
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dimitió está madrugada de su cargo. Peréz Molina había enviado una carta al congreso anunciando su  renuncia antes de la media noche del miércoles, con el fin de no intervenir en el debido proceso. "En la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal", explicó Otto Pérez en la misiva. La Fiscalía horas antes había emitido una orden de captura contra Pérez Molina, luego de que el Congreso le retirará la inmunidad.  Al mandatario lo requiere la justicia  por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. La renuncia se hará efectiva luego de que el Congreso la apruebe, en tal caso de manera interina el actual vicepresidente, Alejandro Maldonado asumiriá el cargo de presidente.  
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina