El problema matemático se volvió viral

Mar, 14/04/2015 - 05:52
El color de un vestido o definir si un gato sube o baja la
El color de un vestido o definir si un gato sube o baja las escaleras son los 'debates' que se han convertido en virales en los últimos días en la red social Twitter. Lea también: ¿El gato sube o baja? Otro absurdo debate de Internet Ahora, aunque parezca increíble, un problema de lógica matemática es el que desvela a los tuiteros. El acertijo lo planteó un profesor de matemáticas para unos alumnos de secundaria en Singapur que participaban en las famosas Olimpíadas Matemáticas. Fue el presentador de un programa de TV quien originó el debate en redes sociales. Kenneth Kong, presentador de  "Hola Singapur"compartió en redes sociales un problema matemático que en un principio se pensó era para niños de 10 años. El problema planteado por el docente terminó en la portada de periódicos en Inglaterra y un programa de la TV inglesa en el que intentaron resolverlo. ¿Se anima a solucionarlo? Recuerde que el problema está pensado para niños de diez años. Este es e ejercicio: Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas Mayo 15, mayo 16, mayo 19, junio 17, junio 18, julio 14, julio 16, agosto 14, agosto 15, agosto 17 Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente. -Albert: "No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe". -Bernard: "Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé". -Albert: "Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños". ¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl? ¿Ya tiene la respuesta? Sino la tiene descubrala aquí
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina