El proceso de paz no es irreversible: Farc

Lun, 23/03/2015 - 05:04
Desde La Habana las Farc indicaron que el proceso de paz no está en un punto de no retorno, tal como lo ha sostenido el Gobierno. Uno de los voceros de ese grupo guerrillero, Jorge Torres Victoria, a
Desde La Habana las Farc indicaron que el proceso de paz no está en un punto de no retorno, tal como lo ha sostenido el Gobierno. Uno de los voceros de ese grupo guerrillero, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, lanzó duras críticas contra las propuestas para que los guerrilleros que se desmovilicen paguen cárcel. “Eso podría llevarnos al terreno de las frustraciones, más cuando se pretenden imponer fórmulas jurídicas de sometimiento a la guerrilla, de tal manera que si no se admiten se pueden hacer acusaciones de intransigencia y de obstruir el avance al proceso”, dijo. Pablo Catatumbo indicó que todavía falta mucha tela de donde cortar, pues hay puntos en los que falta aún generar consenso entre ambas partes. De otro lado, otro de los líderes de las Farc, Rodrigo Granda le propuso al Gobierno crear un bloque de búsqueda para los desaparecidos, pues actualmente son más de 70 mil las personas de las que no se sabe su paradero. “Es una tragedia muy grande, se está hablando con el Gobierno, estamos dispuestos a conversar y a echar adelante esa búsqueda acá en la mesa”, aseguró Granda.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.