El renovado Barcelona arrancó con el pie ‘izquierdo’

Dom, 24/08/2014 - 10:55
Adiós a la era Martino y hola a la era de Luis Enrique. Barcelona se presentó en Camp Nou con algunas caras nuevas y otras no tanto. Pero las que más llamaron la atención fueron la de los jóvenes
Adiós a la era Martino y hola a la era de Luis Enrique. Barcelona se presentó en Camp Nou con algunas caras nuevas y otras no tanto. Pero las que más llamaron la atención fueron la de los jóvenes Munir El Haddadi (proveniente de la cantera) y Rafinha (regresó de préstamo a Celta), que acompañaron al de siempre Lionel Messi en la delantera culé. El rival de esta tarde catalana fue Elche, que desde el inicio de juego expuso sus falencias y se atrincheró en su arco aguantando el marcador sin goles. Barcelona comenzó a tomarse confianza, ayudado por la pasividad de su rival a la hora de presionar. Messi fue el líder de la orquesta pero el gol se hizo esperar mucho. Fue hasta el minuto 42 en el que el astro argentino pudo afinar la puntería y luego de superar algunos rivales definió ante la mirada del arquero Tyton que quedó inmóvil. [dailymotion width="549" height="366"]http://www.dailymotion.com/video/x24h8h2_lionel-messi-goal-fc-barcelona-vs-elche-1-0-la-liga-24-08-2014_sport[/dailymotion] El partido se tornó sencillo para el Barça, o al menos eso creyeron los hinchas. Dos minutos después del gol de Messi, un despeje desde la defensa visitante dejó a Jonathas frente a frente con el chileno Bravo para empatar el partido y a Javier Mascherano no le quedó otra que bajar al atacante contrario, cometerle falta y ser merecedor de la tarjeta roja. Al término de la primera mitad Barcelona se quedó con uno menos. El viento en la camiseta de Elche duró muy poco porque Luis Enrique sacó a Rafinha en el entretiempo y lo puso a Bartra. Con el cambio, Barcelona quedó compensado pese a jugar con un hombre menos. La estrategia hizo efecto al minuto del segundo tiempo cuando el joven Munir picó al vacío, quedó solo ante el portero y de cachetada con la zurda puso el 2-0. [dailymotion width="549" height="366"]http://www.dailymotion.com/video/x24h30z_munir-goal-fc-barcelona-2-0-elche-hd_sport[/dailymotion] Por momentos pareció que el que jugaba con uno menos era Elche. Barcelona no dejó de atacar en ningún momento y con un Messi inspirado llegó al tercer gol. La ‘Pulga’ dejó rivales en el camino dentro del área y otra vez con sutileza, al palo derecho, convirtió el marcador en goleada. [dailymotion width="549" height="366"]http://www.dailymotion.com/video/x24h3zt_l-messi-2nd-goal-fc-barcelona-3-0-elche-hd_sport[/dailymotion] Desde ahí Barcelona se dedicó a dosificar energías, sabe que la temporada es larga y quiere tener a sus grandes figuras al máximo para el final. La ausencia de un jugador no permitió que el club blaugrana diera más espectáculo en la noche catalana, pero eso no empaña que el Barça empezó esta campaña con el pie derecho, o mejor, con el izquierdo.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina