Eliminación de reelección presidencial pasó segundo exámen en el Senado

Mar, 14/10/2014 - 11:52
En el segundo de ocho debates y con una votación de 52 votos a favor y  cero en contra, la plenaria del Senado aprobó este martes eliminar la figura de la reelección presidencial.
En el segundo de ocho debates y con una votación de 52 votos a favor y  cero en contra, la plenaria del Senado aprobó este martes eliminar la figura de la reelección presidencial. De esta forma avanza uno de los proyectos bandera del Gobierno Santos quién en cabeza del ministro del interior Juan Fernando Cristo adelantó un lobby efectivo en la corporación política. En la discusión conjunta del proyecto de equilibrio de poderes, se habla de una cláusula "pétrea" para no poder reformar el artículo de la reelección en un futuro.  Sólo se podrá por referendo o Asamblea Constituyente volver a presentar la reelección presidencial. “La cláusula pétrea fortalecerá la democracia y la separación de poderes”, dijo la senadora del partido Liberal Viviane Morales.  
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Kien Opina