ELN anuncia que ya designó 5 negociadores para acuerdos de paz

Vie, 27/02/2015 - 01:31
En un video subido a la Web, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, señaló que el ELN está listo para el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno, y que para ello ya designó cinco deleg
En un video subido a la Web, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, señaló que el ELN está listo para el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno, y que para ello ya designó cinco delegados. “Hay designados dos comandantes del nivel nacional del Ejército de Liberación Nacional y tres comandantes de región para los diálogos con el Gobierno”, dice en el video. Rodríguez Bautista aseguró que las condiciones para una negociación “son mejores que en los procesos anteriores, porque hoy la sociedad siente más esa urgencia y están reclamando ser protagonistas en ella, eso es garantía para sus alcances”. Sin embargo, el máximo líder del ELN criticó que el Gobierno considere que “paz es desmovilización de la insurgencia, mientras que para las mayorías y la insurgencia misma, la paz se logra cuando las causas que originaron el conflicto armado y el alzamiento en armas se superen o por lo menos que se abra el camino para irlas superando”. “Los señores del poder deben reemplazar el terrorismo de estado que hoy se impone y que cercena los desarrollos de la oposición política por la democracia de nuestro país”, indicó alias Gabino.  
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina