ELN pide verificar hechos en los que cabo perdió sus piernas

Mar, 19/05/2015 - 02:21
Una comisión humanitaria que verifique los hechos en los que el cabo del Ejército Edward Ávila perdió sus dos piernas por una mina antipersona y que posteriormente, según denuncias, fueron exhibi
Una comisión humanitaria que verifique los hechos en los que el cabo del Ejército Edward Ávila perdió sus dos piernas por una mina antipersona y que posteriormente, según denuncias, fueron exhibidas en un colegio, en Convención, Norte de Santander, pidió el ELN. “Solicitamos a organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales y a las iglesias de Colombia, la conformación de una comisión que investigue lo acaecido en Convención, Norte de Santander, donde el suboficial Ávila del Ejército quedó gravemente herido”, dice un comunicado expedido por esa guerrilla. El ELN indicó además que no instaló minas antipersona en cercanías de la escuela donde se registró el incidente y negó haber exhibido las piernas del cabo del Ejército. “Luego de la explosión, los militares recogieron al suboficial herido y lo evacuaron del lugar, dejando restos de las extremidades en el suelo. Más tarde un campesino que pasó por allí, encontró tales restos y en un gesto humanitario los alzó para resguardarlos de los animales”, explica el comunicado.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina