Empresarios piden reforma tributaria para mejorar competitividad

Vie, 24/07/2015 - 09:48
Colombia necesita hacer una reforma tributaria para reducir la carga fiscal que incide sobre la producción y de esta forma aumentar la competitividad del país, dijo el presidente de la Asociación d
Colombia necesita hacer una reforma tributaria para reducir la carga fiscal que incide sobre la producción y de esta forma aumentar la competitividad del país, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master. El dirigente gremial destacó que cuando hay un costo tributario muy alto es difícil competir y en el caso de Colombia la mayor parte de esta obligación recae en 3.500 grandes empresas. "Hay que hacer un gran acuerdo nacional alrededor de la (reforma) tributaria", ojalá el año próximo, manifestó Mac Master en un encuentro con periodistas en el que presentó la 71 Asamblea Nacional de la ANDI, que se celebrará en Cartagena los próximos 13 y 14 de agosto y cuyo eje temático será justamente "Competitividad para el desarrollo". Mac Master destacó que mientras en Colombia los impuestos a la producción de las grandes empresas son del 68 % en promedio, en los socios comerciales del país se paga en media el 44 %. "Si aquí llegáramos a eso seríamos más competitivos", añadió el dirigente, quien considera que "cuando hay un costo tributario muy alto es muy difícil competir". El año pasado el Gobierno logró la aprobación en el Congreso de una reforma tributaria dirigida a aumentar la inversión social en el periodo 2015-2018, pero los empresarios consideran que para el país es una necesidad una que tenga carácter integral. "Colombia necesita una reforma tributaria estructural" que, entre otras cosas, incremente la base tributaria e incluya cambios como la introducción de la factura electrónica para controlar la evasión, destacó. En la necesidad de hacer una reforma tributaria, la ANDI coincide con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recomendó al país dar ese paso y además reformar el sistema de pensiones y poner en marcha un programa de modernización de las infraestructuras como parte de su proceso de adhesión a ese organismo. EFE
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina