En Grecia se contagian voluntariamente con el VIH

Mar, 26/11/2013 - 05:12
Las autoridades de salud de Grecia están en alerta máxima por cuenta de una polémica práctica en la que están incurriendo los habitantes de ese país en el último tiempo.

De acuerdo con la Or
Las autoridades de salud de Grecia están en alerta máxima por cuenta de una polémica práctica en la que están incurriendo los habitantes de ese país en el último tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de  personas con VIH ha aumentado significativamente. Lo que sorprende del caso, es que según las autoridades sanitarias, los contagios son voluntarios.

Vih sida, Kienyke

La crisis financiera en la que está sumida Grecia ha llevado a que los helenos se contagien voluntariamente con el virus; el objetivo es obtener un subsidio de unos 1400 euros, dicho dinero es proporcionado cada dos meses por el Estado para que las personas que viven con VIH traten su contagio. Sin embargo, esta no es la única razón por la que crecido el contagio del virus, el aumento de mujeres que se dedican a la prostitución y el incremento de drogadictos ha contribuido a la propagación de esta problemática Así las cosas, el problema es más grave de lo que se piensa, las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea a Grecia han generado recortes presupuestarios a la salud en un 40% Se calcula que en un futuro próximo otros 26.000 empleados del sector de la salud pública perderán sus puestos de trabajo, entre ellos 9.100 doctores.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina