Enrique Peñalosa oficializa intención de aspirar a la alcaldía de Bogotá

Mié, 06/05/2015 - 02:07
En entrevista con el periódico El Tiempo, Enrique Peñalosa anunció que buscará aval
En entrevista con el periódico El Tiempo, Enrique Peñalosa anunció que buscará aval a través de firmas para aspirar a la alcaldía de Bogotá. Allí también confesó que las recientes encuestas lo animaron a tomar esta decisión. Peñalosa respondió a la pregunta sobre su candidatura a la alcaldía de Bogotá: "Sí. He tomado la decisión. Bogotá está en crisis y necesita de todos los que queramos aportar para que salga hoy adelante. Toda mi vida he estudiado, recorrido y querido esta ciudad, y además he trabajado en el mejoramiento de ciudades en el mundo entero. Quiero trabajar para que en Bogotá se pueda vivir sin miedo, movilizarse cómoda y rápidamente, para que atraiga turistas e inversionistas y genere buenos empleos". En la entrevista también aseguró que tiene apoyo de varios sectores políticos. "Aquí hay gente de Cambio Radical, del Verde, liberales, de ‘la U’, y sobre todo gente sin partido que quiere el cambio". Y descarta, por ahora, una alianza con el candidato Rafael Pardo.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina