"Es intolerable el maltrato a nuestros compatriotas": Santos

Mar, 25/08/2015 - 12:57
El presidente Juan Manuel Santos garantizó que los colombianos deportados desde Venezuela están siendo atendidos por organismos humanitarios. Lo informó al término de una reunión extraordinaria c
El presidente Juan Manuel Santos garantizó que los colombianos deportados desde Venezuela están siendo atendidos por organismos humanitarios. Lo informó al término de una reunión extraordinaria con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en Palacio de Nariño. El pronunciamiento lo hizo acompañado de la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. "Situaciones como esta deben solucionarse con firmeza, pero también con prudencia, privilegiando siempre las vías diplomáticas", sostuvo Santos, quien condenó las agresiones que han denunciado varios de los colombianos repatriados. "Es intolerable el maltrato a nuestros compatriotas". Además anunció que durante la reunión que sostendrá este miércoles la canciller Holguín con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiterarán su protesta ante las violaciones de Derechos Humanos en la frontera. Incluso aludió a episodios históricos dolorosos, como el accionar de la Alemania nazi. "Son procedimientos totalmente inaceptables y recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse (...) Sentaremos nuestra protesta por la forma como han sido tratados nuestros compatriotas", anticipó. "Este no es el momento para hacer sonar las trompetas de guerra como algunos quisieran", añadió mientras criticaba "discursos incendiarios" que terminan profundizando la crisis. Finalmente Santos aseguró que apostará a una salida diplomática de la crisis en la frontera, y evitará "echarle gasolina al fuego" a la tensión.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina