Espacio aéreo es totalmente seguro dijo oficial iraní

Dom, 23/06/2019 - 02:42
El portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán afirmó que no habían sido notificados de ningún cambio en las rutas de las aerolíneas que usas su espacio aéreo.

Ir
El portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán afirmó que no habían sido notificados de ningún cambio en las rutas de las aerolíneas que usas su espacio aéreo. Irán aseguró este sábado que su espacio aéreo era totalmente seguro luego de que numerosas aerolíneas internacionales anunciasen que no lo sobrevolarían tras el derribo de una aeronave estadounidense tripulada remotamente (ATR) el pasado jueves por parte de Irán. [single-related post_id="1128148"] “El espacio aéreo controlado por Irán sobre el Golfo Pérsico y otras rutas aéreas es completamente seguro”, afirmó Riza Jafarzadeh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán (OCA, por sus siglas en inglés). Jafarzadeh argumentó que no habían sido notificados de ningún cambio en las rutas de las aerolíneas que usas su espacio aéreo, indicando que unos 1.000 aviones utilizar diariamente ese espacio. Ayer, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un comunicado por el cual prohibía a las aerolíneas estadounidenses sobrevolar el espacio aéreo controlado por Irán sobre el Golfo Pérsico y el golfo de Omán. El Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) dijo este jueves que un avión de vigilancia había sido “derribado por sistema de misil tierra-aire mientras operaba en espacio internacional aéreo sobre el Estrecho de Ormuz”. El Northrop Grumman RQ-4A Global Hawk, un vehículo de gran altitud no tripulado, es utilizado por la Armada de Estados Unidos para propósitos de reconocimiento. Después del incidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en su cuenta de Twitter que “Irán cometió un gran error”. Lea también: Miguel Polo Polo y el trino que generó indignación Esta serie de declaraciones se ha dado en medio de una creciente hostilidad entre Washington y Teherán en el Golfo Pérsico. Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado progresivamente cuando Estados Unidos decidió retirarse unilateralmente del importante acuerdo nuclear que fue firmado en 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania. Como parte de su “campaña de presión máxima”, la administración de Trump ha emprendido una serie de acciones que buscan acabar con el acuerdo, incluida la reimposición de sanciones petroleras a Irán. Estados Unidos también ha aumentado su presencia militar en Oriente Medio, desplegando un equipo de ataque, baterías de misiles Patriot, justificando sus acciones por las presuntas amenazas de Irán. Este lunes, la administración de Trump anunció que enviaría a otros 1.000 soldados a Oriente Medio.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina