Está desaparecida la periodista Salud Hernández

Dom, 22/05/2016 - 13:23
La periodista española Salud Hernández, al parecer, fue retenida desde el sábado en la mañana por un grupo armado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde se encontra

La periodista española Salud Hernández, al parecer, fue retenida desde el sábado en la mañana por un grupo armado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde se encontraba adelantando algunas averiguaciones para llevar a cabo un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos ilícitos en la zona de El Catatumbo.

Según el mismo alcalde de la población, José de Dios Toro, la comunicadora abordó un mototaxi con rumbo desconocido.

Al parecer, según la versión de lugareños, Salud se montó con afán en la moto porque segundos antes un joven le habría dicho que le entregarían unos elementos de trabajo que un día antes, el viernes, le habían arrebatado hombres armados.

La versión de los testigos han dado a conocer que el pasado viernes, después de que la periodista y columnista dialogara con campesinos en el parque principal de El Tarra, un grupo de hombres la abordaron y le arrebataron algunas de sus pertenencias personales y de trabajo, entre ellas sus teléfonos celulares, cámara fotográfica y grabadora.

Aunque después de este incidente las personas del pueblo le aconsejaron a Hernández irse del pueblo, ella decidió quedarse e instigar para que le devolvieran sus elementos de trabajo.

Hacia el medio día del sábado, mientras la periodista estaba almorzando en un restaurante, acompañada por una monja del pueblo, un joven ingresó al lugar y cruzó un par de palabras con ella.

Según relató la religiosa, Hernández entró afanosa y le dijo que se iba porque le iban a entregar sus cosas en una ubicación que le habían acabado de entregar.

La periodista salió del restaurante y se subió a un mototaxi y se marchó.

Es la hora que aunque ya han pasado más de 24 horas de la desaparición de la comunicadora, no se conoce nada sobre su paradero.

Aunque en la región operan las FARC, el EPL y el ELN, este último con más fuerza, ningún grupo al margen de la ley ha atribuido tenerla en su poder.

Se presume, según informaciones provenientes de la zona, que Salud Hernández estaría en manos del ELN, grupor que la estaría interrogando por la información que la periodista estaba recogiendo en el lugar.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina