Estados Unidos prepara masiva liberación de presos, la mayor de su historia

Mar, 06/10/2015 - 11:48
El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara la liberación de unos 6 mil presos en un esfuerzo por reducir los niveles de hacinamiento carcelario.

Se trata de la mayor liberación de reos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara la liberación de unos 6 mil presos en un esfuerzo por reducir los niveles de hacinamiento carcelario. Se trata de la mayor liberación de reos en la historia del país, y los beneficiados son sobre todo condenados por casos relacionados con expendio de drogas y delitos menores. La liberación masiva se efectuará entre el 30 de octubre y 2 de noviembre. La mayoría de los presidiarios pasarán a centros de reinserción y arresto domiciliario antes de ser liberados bajo supervisión policial, dice The Washington Post. “La acción de la comisión es independiente y un esfuerzo del presidente Obama para conceder el indulto a ciertos delincuentes no violentos por delitos relacionados con drogas, una iniciativa que ha dado lugar a la pronta liberación de 89 presos”, explicó el Post. El Departamento de Justicia estimó además de esa medida podría beneficiar, al mediano plazo, a unos 46 mil reos de 100 mil que están procesados por drogas. Por su parte, The New York Times recordó que en abril pasado, la Comisión de Sentencias de Estados Unidos definió una normativa para la reducción de penas para estos delitos relacionados con drogas, y que involucran a personas no violentas.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina