Este jueves se conocerá el futuro del Procurador

Lun, 14/07/2014 - 12:14
La Sección Quinta del Consejo de Estado aplazó para el próximo jueves 17 de julio la sala en la que se discutiría el futuro del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, a petición d
La Sección Quinta del Consejo de Estado aplazó para el próximo jueves 17 de julio la sala en la que se discutiría el futuro del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, a petición del magistrado ponente Alberto Yepes. Este aplazamiento se da luego de que la defensa de Ordóñez recusara este lunes a los magistrados Yepes y Lucy Jeanette en el marco del proceso que se adelanta en contra de su reelección. El abogado González señaló que la recusación también se extiende a la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez quien, según dijo, presentó por fuera del proceso un documento de 100 páginas al magistrado Yepes en el que supuestamente incurrió en un prejuzgamiento en el caso. La Sala Plena estudia tres demandas presentadas en contra del acto de reelección de Ordóñez, del 27 noviembre de 2013. Una es de un ciudadano José Leonardo Bueno Ramírez (31 de enero de 2013), otra del reconocido jurista Rodrigo Uprimny (31 de enero de 2013) y la de Isaza (23 de enero de 2013). Todas fueron unificadas el 21 de agosto de 2013.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.