Este lunes Santos y magistrados buscarán salida a crisis por escándalo

Lun, 23/03/2015 - 05:49
A las cuatro de la tarde de este lunes tienen previsto reunirse los magistrados de la Corte Constitucional con el presidente Juan Manuel Santos para tratar de encontrar salidas al escándalo de corrup
A las cuatro de la tarde de este lunes tienen previsto reunirse los magistrados de la Corte Constitucional con el presidente Juan Manuel Santos para tratar de encontrar salidas al escándalo de corrupción denunciado al interior de ese alto tribunal. A la cita también asistirán los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, del Consejo Superior de la Judicatura y el ministro de Justicia Yesid Reyes. Inicialmente los magistrados de la Corte Constitucional habían pedido la reunión con el presidente Santos, luego que le solicitaran la renuncia al presidente de esa corporación Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, quien no asistirá a la reunión. El escándalo inició cuando el magistrado Mauricio González Cuervo radicó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia contra Pretelt Chaljub por haber supuestamente pactado con el abogado Víctor Pacheco recibir 500 millones de pesos a cambio de tramitar una tutela a favor de la firma Fidupetrol. El presidente de la Corte Constitucional posteriormente se despachó contra sus compañeros y el fiscal Eduardo Montealegre, asegurando que todo hacía parte de un montaje para sacarlo de ese tribunal por sus posturas críticas frente al marco jurídico para la paz.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina