Este lunes se le rendirá sentido homenaje al torero Víctor Barrio

Dom, 18/09/2016 - 09:01
Hace un poco más de dos meses un toro lo envistió brutalmente y minutos más tarde, en la enfermería de la misma plaza, moría con el traje de luces bañado en sangre. Era el 9 de julio.
Hace un poco más de dos meses un toro lo envistió brutalmente y minutos más tarde, en la enfermería de la misma plaza, moría con el traje de luces bañado en sangre. Era el 9 de julio.

Lea también: Él era Víctor Barrio el torero que murió haciendo lo que más amaba.

El parte médico explicó que el torero había recibido una cornada en el tórax derecho y que a la enfermería llegó en paro cardiaco. Aunque se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, y una traqueotomía de urgencia, no se pudo salvar su vida.

Lea aquí: Murió ‘El Pana’, el torero que ya no quería vivir.

Este lunes el Teatro Liceo de Salamanca, a las 8:00 de la noche (hora España), presentará la undécima edición de 'Los toros a escena', un proyecto cultural en torno a la tauromaquia, con la que se le rendirá un sentido homenaje a Víctor Barrio.

Le puede interesar: El banderillero más gordo del toreo.

El espectáculo que se llama 'La forja de un torero', será una obra teatral que combinará la reflexión, la poesía y el flamenco. El autor del texto de la obra es el periodista y escritor Javier Villán y en escena estará el actor Ramón Fontseré, que representará a un torero que se encontrará sobre el escenario con personas a quienes no le gusta la fiesta brava . Víctor Barrio era un joven de un metro y noventa centímetros de estatura e inició de novillero en la plaza más importante del toreo: Las Ventas. Ganó los premios como mejor novillero de San San Isidro en 2011, también fue condecorado en Bilbao y en Santander. Así mismo fue galardonado con el Alfarero de Oro, la Espiga de Oro, el Frascuelo de Plata, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro de Valdemorillo. El toro que le quitó la vida a Barrios, después de haberlo herido de muerte, murió en la arena a manos del torero Curro Díaz. El animal se llamaba Lorenzo, era de la casa Los Maños, pesaba 529 kilos y había nacido en abril de 2012. Este ejemplar. https://www.youtube.com/watch?v=S78zHoJQxME&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DS78zHoJQxME&has_verified=1&bpctr=1474227142              
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Kien Opina