Esto es lo que tiene que hacer si quiere producir marihuana medicinal

Jue, 26/05/2016 - 13:24
El Ministerio de Salud hizo públicos los requisitos, derechos y deberes que deben cumplir las personas y empresas interesadas en la producción de productos derivados de la marihuana, con fines cient
El Ministerio de Salud hizo públicos los requisitos, derechos y deberes que deben cumplir las personas y empresas interesadas en la producción de productos derivados de la marihuana, con fines científicos y medicinales. Los reglamentos de la producción quedaron bajo la resolución 1816 de 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Tiene como objetivo garantizar la trazabilidad de la cosecha, prevenir usos no legales y verificar el propósito científico y medicinal de la marihuana y los diferentes productos que puedan resultar de ella. Entre los derivados de la marihuana medicinal se incluyen “resinas, aceites, tinturas, extractos y sus preparados, así como la refinación y transformación de unos estupefacientes en otros”, según el Ministerio de Salud y Protección Social. Este trámite será gratuito y no tendrá intermediarios. La inscripción tiene un tiempo de 30 días luego de la fecha de publicación de la resolución y se encuentra en la pagina de Ministerio en la opción de "tramites y servicios". La resolución también especifica las condiciones que necesitan los lugares de producción, la calidad de los productos, el nivel de inversión y el orden de las diferentes organizaciones vinculadas en el proceso. “La licencia de producción y fabricación de derivados de cannabis es la primera que deben diligenciar los interesados en invertir o investigar con esta planta en Colombia. Su obtención es un prerrequisito para solicitar una licencia de cultivo, tal como fue definido por el Consejo Nacional de Estupefacientes a comienzos de este año”, aseguró el MinSalud. La resolución fue tramitada en desarrollo del Decreto 2467 de 2015, en el que se autoriza el cultivo y procesamiento de marihuana y la exportación de sus derivados terapéuticos, como lo reveló MinSalud. Por otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que contiene los reglamentos para  la tenencia y el cultivo de semillas y plantas de marihuana que regula los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio y uso de estos elementos y sus derivados.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina