Estos excongresistas no han devuelto carro ni celulares al Estado

Lun, 28/07/2014 - 14:02
La jefatura de Servicios de la Cámara de Representantes denunció que 18 excongresistas no han devuelto los vehículos que les fueron asignados por parte del Estado para sus labores mientras ejerc

La jefatura de Servicios de la Cámara de Representantes denunció que 18 excongresistas no han devuelto los vehículos que les fueron asignados por parte del Estado para sus labores mientras ejercieron como legisladores, y cuya labor terminó el pasado 20 de julio.

En la lista figuran los exrepresentantes a la Cámara Javier Álvarez Montenegro, Henry Humberto Arcila, Hoger Horacio Díaz Hernández, Luís Enrique Dussan López, Óscar Humberto Henao, Nicolás Jiménez Paternina, Carlos Nery López, Rosmery Martínez Rosales, Jairo Ortega Samboni, Nidia Marcela Osorio Salgado (quien debe dos vehículos), Elkin Rodolfo Ospina, Constantino Rodríguez, María Victoria Vargas Vives, Javier Alberto Vásquez y Víctor Raúl Yepes Flórez.

La mayoría de carros son Toyota Prado TX. El reporte de la oficina de la Cámara Baja también denuncia que Luís Enrique Dussán, exrepresentante liberal del Huila, no ha devuelto el arma de seguridad que le fue asignada: una subametralladora.

El listado, confirmado por Carlos Arcila, el jefe de Servicios de la Cámara, añade que varios de esos mismos congresistas no han devuelto el celular que el Congreso les prestó para sus comunicación exclusivamente en su ejercicio legislativo.

En esta lista negra también figura Javier Álvarez Montenegro, Henry Humberto Arcila, Hoger Horacio Díaz Hernández, Luís Enrique Dussan López, Óscar Humberto Henao, Nicolás Jiménez Paternina, Carlos Nery López, Nidia Marcela Osorio Salgado, Eduardo Enrique Pérez, Hernán Gustavo Puentes, Adolfo León Rengifo, Constantino Rodríguez, Carlos Augusto Rojas, Gerardo Tamayo, Marta Cecilia Ramírez Orrego, y Luís Guillermo Barrera.

“Se les ha enviado varios  comunicados para que hicieran  entrega de los inventarios  antes del 18 de julio.  Después se les envió oficio reiterándoles en la semana del 21 al 25 de julio, sin recibir respuesta”, aseguró Arcila quien informó que su despacho procederá jurídicamente a reportar la deuda de dichos bienes ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina