Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá

Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá

3 de Enero del 2017

El próximo martes 10 de enero volverá a regir la norma de Pico y Placa en Bogotá. pero lo hará con algunos cambios importantes, según anunció la Secretaría Distrital de Movilidad la restricción vehicular aplicará para la totalidad de la ciudad.

Pese a que en la capital funcionaba la restricción, todavía había partes del sur, centro y norte de la ciudad en las que el pico y placa no se aplicaba. Sin embargo, la administración considera que el tráfico colapsaba en estos sectores, algo que se quiere acabar haciendo que en todo el territorio distrital se aplique la medida.

Lea también: ¿El déficit del transporte público en Bogotá estallará en 2017?

“Nosotros miramos los temas del sur y el norte y la cogestión es muy fuerte por eso decidimos que vamos a poner pico y placa en toda la ciudad“, explicó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, y aseguró que además de esta variación respecto a años anteriores, no habrá algún otro cambio.

De esta manera, a partir del 10 de enero los vehículos con placa terminada en número par no podrán circular en ninguna parte de la ciudad entre 6 a.m y 8:30 am, y entre 3 p.m. a 7 p.m en días pares. Lo mismo sucederá aquellos con plata terminada en número impar los días impares.

Estas son las zonas que eran exentos de pico y placa donde empezará a regir la norma:

Zona ubicada al costado sur del siguiente límite:

Transversal 3B Este entre Carrera 12 Este y Avenida Primero de Mayo (Calle 20 Sur); Avenida Primero de Mayo entre Carrera 3 Este y Avenida Caracas; Avenida Caracas entre Avenida Primero de Mayo y Avenida Villavicencio (Diagonal 48 Sur); Avenida Villavicencio entre Avenida Caracas y Autopista Sur y Autopista Sur entre Avenida Villavicencio (Carrera 7IB) hasta el límite de la ciudad. La descripción gráfica está contenida en el mapa de zonificación de la restricción anexo a este Decreto.

Zona ubicada al costado norte del siguiente límite:

Calle 201 entre Carrera 7 y Autopista Norte; Autopista Norte entre Calle 201 y Avenida Calle 170; Calle 170 entre Autopista Norte y Vía Cota Suba y Vía Cota Suba entre la Calle 169 B y el límite con el Municipio de Cota. La descripción gráfica está contenida en el mapa de zonificación de la restricción anexo a este Decreto.