Estudiante de U. San Martín se crucificó en sede de Bogotá

Vie, 30/01/2015 - 05:03
Desde las siete de la mañana de este viernes, Cristian Sánchez, estudiante de veterinaria de la Universidad San Martín, se crucificó en la fachada de la sede norte del plantel en Bogotá.

Desde
Desde las siete de la mañana de este viernes, Cristian Sánchez, estudiante de veterinaria de la Universidad San Martín, se crucificó en la fachada de la sede norte del plantel en Bogotá. Desde el pasado 9 de diciembre Sánchez, junto a Diego Castillo, estudiante de optometría, decidieron tomarse el lugar y vivir ahí debido al escándalo por el desvío de recursos que originó retraso en el pago de salarios a docentes y fallas estructurales por falta de mantenimiento, reveló El Tiempo. Castiilo relata que su compañero Cristian decidió crucificarse debido a que el Ministerio de Educación no les ha dado respuesta a situación académica. Además temen que se pueda cancelar de nuevo el semestre. Hacía las nueve de la mañana Cristián Sánchez aceptó la ayuda de los bomberos para descender de la fachada del edificio y se inició la operación de rescate. Este jueves la Fundación Universitaria informó a la comunidad estudiantil los números de cuentas para que los estudiantes realicen los pagos de matrícula para el presente semestre académico. Entre tanto el Ministerio de Esducación, sostuvo que las directivas de la universidad tienen la obligación de presentar un plan que garantice la culminación del segundo semestre académico del 2014 con fechas y acciones concretas, así como una solución para la expedición de certificados de estudio.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina