Samuel e Ivan Moreno vinculados a caso Odebrecht

28 de febrero del 2017

El exalcalde de Bogotá también fue condenado por delitos de interés indebido en la celebración de contrato.

Samuel e Ivan Moreno vinculados a caso Odebrecht

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue vinculado este martes al caso de Odebrecht, tras la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta  por el contrato del interceptor Tunjuelo-Canoas al sur de Bogotá.

De acuerdo a las investigaciones, dentro del proceso que se lleva a cabo contra el ingeniero Andrés Cardona Laverde, los nombres del exalcalde y de su hermano Iván Moreno Rojas, aparecen involucrados por recibir beneficios o servir como intermediarios en la adjudicación de un contrato por  244.000 millones de pesos a la firma Odebrecht.

Lea también:Samuel Moreno, condenado a 18 años de cárcel.

En la audiencia  que se le realizó a Andrés Cardona el pasado  23 de febrero, el ente investigador sostuvo, que el ingeniero recibió instrucciones de los hermanos Moreno Rojas para elegir el contratista, resultando beneficiada la firma brasilera.

Cardona fue, supuestamente, vinculado a este proceso, por recibir mil millones de pesos  como soborno por parte del consorcio.

Vea también:Odebrecht: Juez ordena prisión a Andrés Cardona

Carrusel de la Contratación

La Fiscalía señaló que Cardona, junto con el exdirector del Acueducto de Bogotá Jorge Enrique Pizano Callejas y otros funcionarios, “se interesaron indebidamente en el contrato” para la construcción del túnel interceptor Tunjuelo-Canoas en el 2009, que fue adjudicado a la multinacional Odebrecht. Dentro de las sindicaciones contra Cardona también se encuentran las que hiciera el excongresista Emilio Tapia, según la cual el ingeniero era el encargado de contactar a los contratistas que entregarían millonarias “coimas” por las obras que realizarían.

El ente investigador también sindicó a Moreno,por la cesión de tres contratos de la Fase III de Transmilenio, que se encuentra estancado, y las anomalías en la contratación para el arreglo de la malla vial de la ciudad, que continuará el siete de abril.

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno también  fue condenado por  delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, a 18 años de cárcel, dentro  del proceso de las irregularidades en la contratación del servicio de ambulancias durante su administración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO