Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Eximen a Chevron por reclamos ambientales en Ecuador

Así lo dictaminó un tribunal internacional.

chevron, petrolera,kienyke

Un tribunal internacional de arbitraje generó un fallo a favor de Chevron (NYSE: CVX) y de su filial, Texaco Petroleum Company (TexPet). El Tribunal concluyó que los Acuerdos de Liberación de Responsabilidades que el Gobierno de Ecuador firmó con TexPet liberaron a TexPet y a sus afiliadas de toda responsabilidad por cualquier reclamo ambiental colectivo o de interés público. El arbitraje surge de la interferencia por parte del Gobierno de Ecuador en el juicio ambiental en curso que se sigue contra la compañía.

“El  juego terminó. Este laudo dictado por un eminente tribunal internacional confirma que los reclamos fraudulentos en contra de Chevron no deberían haber sido presentados desde un comienzo. Ahora no hay duda que los esfuerzos de los abogados estadounidenses de los demandantes y del Gobierno de Ecuador para ejecutar esta sentencia fraudulenta violan  el derecho ecuatoriano,  estadounidense e internacional”, dijo Hewitt Pate, vicepresidente y consejero general de Chevron.

Chevron presentó la demanda de arbitraje internacional en contra de la República  del Ecuador el 23 de septiembre del 2009, en el que reclamó violaciones de las obligaciones de Ecuador según lo dispuesto por el Tratado Bilateral de Inversión entre Estados Unidos y Ecuador, por los acuerdos de inversión y por el derecho internacional.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310