Explosión en estación de metro de Santiago de Chile deja siete heridos

Lun, 08/09/2014 - 12:33
Al menos siete personas lesionadas -dos de ellos en estado grave- es el saldo que hasta ahora ha dejado una explosión ocurrida a las 2 de la tarde en la estación de metro Escuela Militar en Santiago
Al menos siete personas lesionadas -dos de ellos en estado grave- es el saldo que hasta ahora ha dejado una explosión ocurrida a las 2 de la tarde en la estación de metro Escuela Militar en Santiago de Chile. "Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda", dijo en una comparecencia ante los medios el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde. La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones oficiales, se trataría de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero. La empresa de transporte, en tanto, notificó a través de su cuenta en Twitter que para facilitar el procedimiento policial, la estación Escuela Militar fue temporalmente cerrada. La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el Gobierno invocará la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado ocurrido esta tarde en la galería Subcentro de la estación del Metro Escuela Militar. "He venido a ver a los pacientes para expresar a nombre del Gobierno y de todo el país, que está horrorizado, nuestra solidaridad con las víctimas", señaló la Mandataria.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina