Falleció el excomandante de las Fuerzas Militares, Fernando Tapia

Dom, 27/09/2015 - 09:02
Murió el excomandante de las Fuerzas Militares, general retirado Fernando Tapia, quien tuvo que liderar la recuperación de la zona de distención del Caguán, cuando se rompieron los diálogos de la
Murió el excomandante de las Fuerzas Militares, general retirado Fernando Tapia, quien tuvo que liderar la recuperación de la zona de distención del Caguán, cuando se rompieron los diálogos de las Farc y el gobierno de Andrés Pastrana. El alto oficial recibió 53 condecoraciones durante su carrera militar, y también se le recuerda por haber liderado la reestructuración de las Fuerzas Militares para implementar el Plan Colombia, ayuda económica otorgada por Estados Unidos para la lucha contra las drogas. El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del general en retiro a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos fallecimiento del Gral Fernando Tapias, con quien trabajamos por el fortalecimiento de FFAA, la paz y la seguridad de Colombia”, trinó el jefe de Estado. Tapia tuvo una trayectoria de 41 años en el Ejército y fue comandante de las Fuerzas Militares en todo el gobierno de Andrés Pastrana, 1998 – 2002.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina