Falleció Mario Laserna Pinzón, el fundador de la Universidad de los Andes

Mar, 16/07/2013 - 03:43
Mario Laserna Pinzón, escritor, político y fundador de la Universidad de los Andes falleció hoy en la ciudad de Ibagué a los 89 años, según confirmaron sus familiares.

Laserna fue también Se
Mario Laserna Pinzón, escritor, político y fundador de la Universidad de los Andes falleció hoy en la ciudad de Ibagué a los 89 años, según confirmaron sus familiares. Laserna fue también Senador de la República, concejal de Bogotá y embajador en Francia y Austria. En el escenario académico también fue rector de la Universidad Nacional y de los Andes. El expresidente Álvaro Uribe Vélez lo condecoró con la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz, en septiembre de 2003. En ese momento dijo que el reconocimiento "se le otorga al hombre de ciencia, al patriota ejemplar y al fundador de una gran obra, la Universidad de los Andes". Laserna Pinzón era padre del actual senador conservador Juan Mario Laserna Jaramillo.    
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina