Familia del magistrado Jorge Pretelt abandonó el país

Mar, 24/03/2015 - 02:10
Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, salió del país junto a su hija, reveló El Espectador.

Por el momento se desconoce el rumbo al que se dirigie
Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, salió del país junto a su hija, reveló El Espectador. Por el momento se desconoce el rumbo al que se dirigieron los familiares del togado. Al parecer, habrían tomado la decisión de salir de Colombia ante supuestas amenazas y presiones de las últimas semanas para vincular a Pabón en una investigación por supuesto despojo de tierras. En una entrevista con La W, Pretelt aseguró que él y su familia supuestamente son víctimas de una persecución porque se ha negado a renunciar, como lo han exigido sus colegas de la Corte, las cabezas de la Rama Judicial, el Gobierno y las mayorías del Senado. Pretelt en dicha entrevista dejó abierta la posibilidad de que su esposa y sus hijos se fueran del país –“no voy a permitir que el señor Fiscal ponga un pelo sobre mi señora o sobre alguno de mis hijos”, aseguró–, y afirmó que las prácticas corruptas de las que lo señalan supuestamente son usuales en el alto mundo judicial.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina