Farc convoca a ciudadanos a presentar ideas para el fin del conflicto

Lun, 05/10/2015 - 01:30
El comandante guerrillero "Pastor Alape" (alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro), dijo en declaraciones desde La Habana que en el próximo ciclo de conversaciones presentaran diez propuestas mínima
El comandante guerrillero "Pastor Alape" (alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro), dijo en declaraciones desde La Habana que en el próximo ciclo de conversaciones presentaran diez propuestas mínimas con el fin de garantizar el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de paz. El miembro del equipo negociador de las Farc,  también reclamó la intervención de la población civil  para que prepare sus iniciativas para que sean expresadas en los foros que están planeando  sobre fin del conflicto. Así mismo pidió al Gobierno su colaboración para que el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional y Naciones Unidas tomen la iniciativa para preparar dichos encuentros. Así mismo contempló la coordinación por el gobierno de la revisión de los casos de prisioneros procesados o condenados por pertenecer a la guerrilla, masacres, homicidios que atenten contra los derechos humanos, la intensificación del combate contra bandas criminales y sus redes de apoyo, movimientos sociales y políticos, reformas y ajustes institucionales. 'Pastor Alape' también manifestó que el acuerdo acordado en La Habana con el presidente Juan Manuel Santos es inmodificable pero confirmó que a ese documento se le tienen que hacer una serie de desarrollos. "Por supuesto que hay que hacerle unos desarrollos, por ejemplo está el tema de amnistía, está la elección de los magistrados" del tribunal especial que será creado para impartir justicia, agregó, afirmando que éstos "son aspectos que hay que construir". confirmó Alape. Por último, alias 'Pastor Alape' ha expresado su preocupación por los distintos operativos militares que han tenido lugar en el norte del departamento de Antioquia, advirtiendo de sus efectos sobre la población civil "Ese es un tema que tenemos que trabajar con cuidado porque no va a ser bien recibido un hecho de guerra en estos momentos después de que el 23 de septiembre se disparara la certeza de que va a haber paz en Colombia", subrayó.    
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina