Farc habrían violado cese al fuego: Defensoría del Pueblo

Mié, 25/02/2015 - 02:13
Los enfrentamientos con la Fuerza Pública y el reclutamiento forzado de menores por parte de las Farc han seguido ocurriendo a pesar del anuncio del cese unilateral del fuego anunciado desde diciembr
Los enfrentamientos con la Fuerza Pública y el reclutamiento forzado de menores por parte de las Farc han seguido ocurriendo a pesar del anuncio del cese unilateral del fuego anunciado desde diciembre pasado por este grupo guerrillero, denunció la Defensoría del Pueblo. Según este organismo, estos hechos se han registrado desde el 20 de enero hasta la fecha. Según la Defensoría, en este lapso de tiempo se han registrado once enfrentamientos en los que ocho guerrilleros han muerto y tres miembros de las Fuerzas Militares han resultado heridos. En un comunicado, la Defensoría del Pueblo también reveló que las Farc mantienen las hostilidades y actividades de "presión a las comunidades", siembra de minas y extorsión. El líder del grupo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, denunció días atrás que aunque hay un anuncio del cese unilateral del fuego por parte de las Farc, el grupo guerrillero sigue con el negocio de las drogas.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina