Farc no liberarán al general Alzate el sábado

Jue, 27/11/2014 - 09:43
Contrario a lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego serían liberados el sábado, este jueves por me
Contrario a lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego serían liberados el sábado, este jueves por medio de un comunicado las Farc informaron que los prisioneros serán liberados el domingo. "Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología", dice el grupo guerrillero. En un aparte del comunicado, las Farc hacen un llamado a los medios de comunicación y reiteran que la retención de Alzate no hace parte de un secuestro. "Un jefe militar, que tiene bajo su mando a miles de hombres, que puede disponer de tecnología militar de punta, de aviones bombarderos, decenas de helicópteros artillados, barcos y lanchas con poder de fuego, capturado en su propio teatro de operaciones, no puede denominarse “secuestrado”, por favor, señores directores de los medios… Es mezquino con el proceso de paz quien contribuye con las palabras y la tinta a fortalecer la enredadera jurídica que nos impedirá en las próximas rondas, avanzar hacia la reconciliación". Durante un evento de gobierno, el presidente había dicho: "Un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso”, manifestó el mandatario."      
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina