Farc: Palacio de Nariño es responsable por las víctimas

Sáb, 19/07/2014 - 11:52
Alias ‘Iván Márquez’, uno de los líderes negociadores de las Farc en la mesa de diálogos con el Gobierno en Cuba, escribió que las responsabilidades por las víctimas del conflicto involucran
Alias ‘Iván Márquez’, uno de los líderes negociadores de las Farc en la mesa de diálogos con el Gobierno en Cuba, escribió que las responsabilidades por las víctimas del conflicto involucran hasta a la Presidencia del país. “Al hablar de máximos responsables, debemos afirmar claramente, que la cadena de mando no se agota en los Estados Mayores de Ejército y Policía, sino que va más allá y toca al Palacio de Nariño", escribió el cabecilla en el blog de las Farc sobre el proceso de paz. Además señaló a otros responsables de víctimas como a la prensa, la Iglesia Católica y al Gobierno de Estados Unidos. "El asunto no puede ser explicado por las élites como el comportamiento anómalo de unas manzanas podridas, cuando las órdenes a la institución armada partieron del libre albedrío y la premeditación de los poderosos", insinuó. El pronunciamiento se produce algunas semanas antes de que el gobierno y las Farc retomen las negociaciones de paz el 12 de agosto, en medio del debate sobre la reparación a las víctimas.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina