Farc pide al gobierno "nuevas medidas" para desescalar el conflicto

Mar, 28/07/2015 - 07:01
Este martes, por medio de un comunicado firmado por la Delegación de Paz, las Farc celebraron el anuncio hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, de suspender los bombardeos contra el grupo guerr
Este martes, por medio de un comunicado firmado por la Delegación de Paz, las Farc celebraron el anuncio hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, de suspender los bombardeos contra el grupo guerrillero. "Registramos como positiva la decisión presidencial de suspender los bombardeos contra nuestros campamentos en un gesto que se corresponde con la orden impartida por el Secretariado de las Farc, de cesar todo tipo de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública y la infraestructura pública y privada en todo el país a partir del pasado 20 de julio". En el comunicado, el grupo guerrillero señala que es necesario que el gobierno implemente más acciones para desescalar definitivamente el conflicto.  Pidieron "acordar nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada vez sea más remota la posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder". Las Farc señalaron que hechos ocurridos recientemente en los departamentos de Cauca y Nariño, "han puesto en riesgo el cese al fuego unilateral". “Ninguna unidad de las Farc está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”, dice el comunicado del grupo guerrillero emitido desde La Habana.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina