Farc pide al procurador presentar pruebas de acusaciones

Jue, 22/09/2016 - 14:57
Este jueves Carlos Antonio Losada, miembro del Secretariado de las Farc, pidió al exprocurador General de la Nación, presentar pruebas de lo que en las últimas horas ha venido acusando al grupo gue
Este jueves Carlos Antonio Losada, miembro del Secretariado de las Farc, pidió al exprocurador General de la Nación, presentar pruebas de lo que en las últimas horas ha venido acusando al grupo guerrillero. Según Ordóñez, desde La Habana y durante el desarrollo de los diálogos, se exigió su salida de la procuraduría. “Pedimos al procurador que presente pruebas de lo que está diciendo”, dijo Losada en rueda de prensa. Al respecto, Jesús Santrich señaló: “Ese señor está desvariando, nosotros estamos es pensando en construir una Colombia mejor, más incluyente, no en sacar a nadie del puesto, señaló”. Por otra parte, el integrante del equipo negociador de La Habana, indicó que “no existe la más mínima posibilidad de que lo acordado en La Habana sea renegociado. Lo acordado, acordado está y no existe esa posibilidad”, esto lo dijo luego de que el equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, indicara que “si llega a ganar el NO, es muy complejo la verificación y prolongación del cese al fuego bilateral”. Losada recordó que para que los guerrilleros empiecen su tránsito a las Zonas Veredales, debe estar lista la Ley de Amnistía. “Hemos sido claros. La llegada de la guerrilla a zonas veredales transitorias será una vez este en firme  la ley de amnistía”. En este sentido pidió al Congreso acelerar los trámites. “Se supone que son tiempos rápidos para que se aplique esa ley”, dijo. A un día de finalizar la X Conferencia de la Farc en las sabanas del Yarí, se han aprobado casi todas las conclusiones de las comisiones que trabajan. Hoy, por ejemplo,  “se ha aprobado el bloque de conclusiones de la comisión de dejación que hace referencia al desarrollo del trabajo organizativo y político de los territorios en donde hemos hecho presencia”. Finalizó:  “Se acordó también cómo debe ser el proceso de trasformación de las Farc en movimiento político. Una vez concluido el proceso de dejación de las armas se convocará a un congreso constitutivo de ese nuevo movimiento, ellos decidirán el nuevo nombre que debe llevar la propuesta política que presentaremos”. Este jueves empezaron a llegar al Yarí invitados especiales de las Farc a la décima conferencia. Hicieron presencia Aida Avella, Imelda Daza, Ivan Cepeda y Álvaro Leyva. En las próximas horas se conocerán los nombres de otros invitados.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina