Farc revisarán método en la negociación para acelerar firma de la paz

Mié, 25/11/2015 - 01:48
Se abre la posibilidad para que la firma de la paz sea una realidad antes del 23 de marzo del próximo año. El máximo líder de las Farc, ‘Timochenko’ anunció que le suena la propuesta que hizo
Se abre la posibilidad para que la firma de la paz sea una realidad antes del 23 de marzo del próximo año. El máximo líder de las Farc, ‘Timochenko’ anunció que le suena la propuesta que hizo el presidente Juan Manuel Santos para acelerar los acuerdos en La Habana. "Hay una propuesta que es muy interesante, habían dicho que un cónclave, esa es la figura para mostrar y decir que queremos un escenario donde haya resultados", afirmó ‘Timochenko’ en un video subido a Youtube. Este anuncio se hizo luego que el hermano del presidente de la República, Enrique Santos, se reuniera en La Habana con el equipo negociador de las Farc para buscar salidas a posibles estancamientos en el tema de justicia transicional. “Si rediseñamos eso, nombramos una especie de dirección ejecutiva integrada por los dos jefes de las delegaciones, que junto con los jefes de las subcomisiones hagan el plan, hagan un cronograma, y esa dirección ejecutiva esté permanentemente balanceando y desentrabando lo que se dé (...), creo que eso nos va a servir”, detalló Timoleón Jiménez. Finalmente indicó que el proceso de paz entró en un punto de no retorno. “Estamos en un punto donde prácticamente es irreversible el proceso, pero si se sigue manteniendo esa voluntad de ambas partes”.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.