Farc a Santos: “Mantenga la cabeza fría”

Mié, 15/04/2015 - 12:13
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que pidió reanudar los bombardeos contra las Farc, en consecuencia al asesinato de 11 soldados por parte de esa guerrilla en la noche del marte
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que pidió reanudar los bombardeos contra las Farc, en consecuencia al asesinato de 11 soldados por parte de esa guerrilla en la noche del martes en Cauca, el secretariado y los voceros subversivos que están en Cuba, como negociadores del Proceso de Paz, hicieron un llamado al Gobierno Santos para “a mantener la cabeza fría y no adoptar medidas poco meditadas que puedan poner en peligro el avance de los Diálogos y el mantenimiento del cese unilateral del fuego”. En un comunicado emitido desde La Habana, la delegación de las Farc insiste en que “deploran” las consecuencias de la “ofensiva permanente de las tropas oficiales contra nuestras unidades en tregua unilateral”, y que por ese asedio se produjo “la reacción legítima de las FARC derivó en la muerte de 10 militares y lesiones a 18, en el municipio de Buenos Aires, Cauca”. “Seguimos convencidos que en el desarrollo de las conversaciones de paz es absurdo que sigamos poniendo muertos de parte y parte. Lamentamos la pérdida de vidas que causa la permanencia del conflicto llenando de luto a familias colombianas. Cada vez está más claro que urge llegar a la firma de un cese bilateral de fuegos, que nos aproxime en un mejor ambiente al acuerdo final”, insisten. Las Farc no reconocen haber violado unilateralmente su tregua, de acuerdo al comunicado. En cambio piden al Frente Amplio por la Paz, los países garantes de los diálogos (Noruega, Cuba, Venezuela, Chile), a la Cruz Roja y la Unasur, “que envíe cuanto antes una misión a Buenos Aires, Cauca, para verificar lo ocurrido y elaborar un informe con recomendaciones que eviten la repetición de estos hechos”.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.