Farc se ponen de lado de Maduro en crisis en frontera

Vie, 28/08/2015 - 07:47
La delegación de las Farc en Cuba, que participan en un proceso de paz con el gobierno Colombiano, emitieron un comunicado en el que parecen ponerse del lado del gobierno de Venezuela en la crisis fr
La delegación de las Farc en Cuba, que participan en un proceso de paz con el gobierno Colombiano, emitieron un comunicado en el que parecen ponerse del lado del gobierno de Venezuela en la crisis fronteriza que tensiona a las dos naciones. “Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia. Tenemos que echarle agua al incendio chovinista para promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia”, comienzan diciendo antes de dejar ver su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. “Hay que respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela; hay que cesar la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia”, comenzaron diciendo. “Como pueblos hermanos tenemos que unirnos para que prevalezca la paz cerrándole espacios a la crispación de los ánimos y el guerrerismo, haciendo que resplandezca el derecho de los pueblos, por encima de todos aquellos que quieren mediante la guerra económica y todo tipo de conspiraciones, desestabilizar el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y echar por tierra la innegable solidaridad y apoyo social que desde los tiempos del comandante Chávez han recibido quienes tuvieron que partir hacia el exilio porque no hubo en nuestro país los beneficios de la inclusión y el respeto que aún seguimos reclamando”, dicen. Más adelante culpan de la crisis humanitaria que se evidencia hoy en la frontera no a la expulsión de los connacionales desde ese país, sino al “injusto orden social vigente que nos flagela y cuyos responsable son los sucesivos gobiernos que han pasado por la Casa de Nariño”. Las Farc piden “fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países es condición indispensable para que en Colombia se consolide la construcción de una paz estable y duradera que irradie influjos de hermandad al continente. Lo más conveniente es buscar, mediante el diálogo constructivo y sincero, la normalización de la situación en la frontera, ojalá con la conformación de una zona binacional de integración y desarrollo que favorezca la fraternidad, la convivencia y la construcción del proyecto de Patria Grande”, concluyen.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.