Final europea en el WTA de Bogotá

Sáb, 12/04/2014 - 09:36
La serbia Serbia Jelena Jankovic, 9 del mundo, y la francesa Caroline García, 74, ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y serán las jugadoras que disputarán este domingo, a l
La serbia Serbia Jelena Jankovic, 9 del mundo, y la francesa Caroline García, 74, ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y serán las jugadoras que disputarán este domingo, a las 10:30 de la mañana, el título del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá. Jankovic, siembra 1 del torneo y campeona vigente de este certamen de Bogotá, aseguró su segunda final de este torneo en dos años consecutivos, y la trigésimo segunda final de su carrera en torneos WTA, al vencer este sábado a la surafricana Chanelle Scheepers, 79 del mundo. La serbia consiguió su paso al vencer en a su rival de este sábado con parciales 6-1 y 7-5, luego de 1 hora y 21 minutos de partido. Jankovic completa con esta victoria nueve partidos consecutivos sin perder en el Claro Open Colsanitas de Bogotá, en donde fue campeona el año pasado. La sorpresa de la jornada la dio la francesa Caroline Garcia, siembra 5 del torneo y actual 74 del mundo, al eliminar a la estadounidense Vania King, 71 del mundo, quien aparecía para el público como una de las firmes aspirantes a jugar la final. Con parciales 6-2 y 6-4 se impuso la francesa, nieta de españoles, en un partido de 1 hora y 14 minutos.  Para la tenista de 20 años de edad, nacida en Saint-Germain-en-Laye, esta es la primera final de su carrera en torneos WTA y la segunda en torneos profesionales válidos para el circuito (ITF Women’s Circuit). Este domingo, a las 10:30 de la mañana, Jelena Jankovic y Caroline García se enfrentarán en la final del torneo. Será el tercer enfrentamiento que tengan Jankovic y García en torneos WTA y la estadística muestra hasta ahora dos triunfos para la serbia. Jelena venció a García en 2013 en el WTA de Charleston, así como en 2012 en el WTA de Kuala Lumpur siendo partidos cerrados en ambas oportunidades.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina